Floristeria los Geranios

fundacion 0613 01
La idea de tener una floristería nació hace doce años, sin embargo, ella siempre elaboraba manualidades, hacía arreglos florales y decoraba eventos, por hobby.

Así, era fácil ver a doña Berna James de Terán ayudando a sus amigas en la decoración de las bodas de sus hijas o haciendo arreglos para eventos de su familia, sin embargo, al ver que era buena en ese trabajo decidió formalizarlo como negocios.

Esa es la génesis de floristería Los Geranios, uno de los principales aliados de Fundación Juan Pablo II en la tarea de capacitar a mujeres para poder darles alternativas de ingresos en su vida.

“Con Johana Pedroni hice click cuando la conocí, además mi hija trabaja en el Cosep y a través de ella conocí la revista y el trabajo que realiza la fundación, un día Johana me propuso trabajar con ellos y le dije que sí”, relató doña Berna James de Terán sobre cómo inició a colaborar con esta tarea.

“Después de esa conversación, armamos un grupo, ella escogió a las personas y en realidad a mí me gustó la idea de poder ayudar a otras mujeres, porque pienso que si cada uno pone su granito de arena para contribuir a que salga adelante los demás, nuestra sociedad sería mucho mejor”, prosiguió.

Asimismo, dijo que al inicio trabajaban solo con madres solteras y eso la motivaba mucho más porque  son mujeres sin apoyo, que se desempeñan como mamá y papá a la vez.

En los cursos de floristería brindados gratuitamente por Floristería Los Geranios, según doña Berna, enseñan cómo usar las herramientas y poner un oasis, cómo comenzar a hacer un centro de mesa, además de las diferentes opciones en precio y calidad de flores.

Pero también capacitan en cómo pueden iniciar su pequeño negocio, en realidad dice que trata de hacerles un curso lo más resumido posible pero con toda la esencia del negocio, para que ellas puedan salir adelante.

Tras más de dos años de trabajo, la señora James de Terán afirma que la mayor satisfacción para ella es ver que las mujeres salen motivadas porque aprenden algo y además muchas deciden que van a apoyar a otras mujeres.

El curso lo imparte durante seis semanas, con frecuencia de una tarde semanal, de las dos a las cuatro.

Floristería Los Geranios está ubicada de Clínica Tiscapa, media cuadra al oeste, Planes de Altamira casa número 184.

Buscar

Siguenos

FacebookTwitterRSS Feed

Quien esta en Linea

Tenemos 71 visitantes y ningun miembro en Línea

Visitas desde el (17/07/12)

169383
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Anterior
Este Mes
Mes Anterior
Total de visitas
150
136
1575
166060
5171
8098
169383

Su IP: 157.56.229.211
Hora Servidor: 2014-04-19 10:51:53